Upala Agrícola

Upala Agrícola es una empresa costarricense dedicada a la producción, empaque y comercialización de piña fresca. Ubicada en la zona norte del país, en el cantón de Upala, donde en más de 2.500 hectáreas, la actividad agrícola se lleva a cabo con altos estándares de excelencia, armonía ambiental y Responsabilidad Social Corporativa.

El compromiso de Upala Agrícola con el ambiente, con el desarrollo humano y con la región; queda plasmado a través de las múltiples certificaciones y convenios tanto nacionales como internacionales, que validan las acciones empresariales de forma periódica.

Misión

Ser una empresa productora, procesadora y comercializadora de piña fresca, que busca un mejoramiento continuo en sus procesos para proporcionar a nuestros clientes un producto con los más altos estándares de calidad e inocuidad. Hacemos esto dentro de un marco de desarrollo sostenible, apoyando a las comunidades vecinas, protegiendo al ambiente y a nuestro personal.

 

Visión

Ser una empresa con liderazgo en la producción y comercialización de piña fresca, utilizando prácticas agrícolas sostenibles y satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes.

 

¿Qué diferencia a nuestra producción?

Upala Agrícola mas allá de una producción de piña con amplios estándares de gran calidad, ha determinado como prioridad generar un impacto positivo y relevante en las áreas ambiental, social y ; siguiendo procesos y normativas que garanticen un desarrollo sostenible.

Desarrollo Sostenible
100%
Gestión de Calidad y Mejora Continua
99%
Producción Ecoeficiente
100%
Seguridad e Inocuidad Alimentaria
99%

Con el recorrido de 14 años de esfuerzo en producción y en colaboración con distintas entidades, es posible asegurar que a nivel empresarial se cumplen con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Upala Agrícola por medio de normativas, controles internos e investigación de nuevos avances en todas las diferentes etapas de producción, así como en las áreas ambiental, social y ética ha genera una cultura de calidad y mejora continua.

Este compromiso, soportado en la excelencia, innovación y sostenibilidad, ha permitido el reconocimiento de la Marca Esencial Costa Rica.

Con el objetivo claro de priorizar un cuidado ambiental paralelo a la producción, se efectúan programas de manejo de residuos, monitoreo de aguas superficiales, mantenimiento de un vivero empresarial, programas de reforestación y restauración de corredores biológicos

Estos esfuerzos han sido reconocidos por entidades como Rainforest Alliance y por el Programa de bandera Azul con doble condecoración,  en las categorías Biodiversidad y Agropecuaria.

En Upala Agrícola hemos gestionado una serie de controles en los distintos niveles de producción que permiten trazabilidad, vigilancia de procesos. mejoramiento continuo

Aunado a los esfuerzos empresariales, la empresas es evaluda con regularidad y rigurosidad distintos entes autoridades auditores que validan el debido cumplimiento de estándares internacionales en los temas de seguridad e inocuidad alimentaria.

Políticas Empresariales

Compartimos de forma pública nuestro compromiso y  liderazgo en temas como inocuidad, sostenibilidad y movilidad segura.

Política de Inocuidad
Descargue en este enlace la política de inocuidad
Gestión en Control y Seguridad
Descargue en este enlace la política Control y Seguridad
Movilidad Segura
Descargue en este enlace la Política de Movilidad Segura.
Sostenibilidad
Descargue en este enlace la Política de Sostenibilidad

Política Social

Descargue en este enlace la política social

Buenas Prácticas Sociales

Descargue en este enlace autodeclaración de buenas prácticas sociales