Saltar al contenido

Marzo 2022

Febrero 2022

Enero 2022

Diciembre 2021

Noviembre 2021

Octubre 2021

Setiembre 2021

Agosto 2021

Julio 2021

19 diciembre del 2019

El Centro de Formación Profesional INA Upala gradúa a 100 nuevos profesionales

En las áreas de informática, programación, inglés, administración, procesador de frutas y hortalizas y mecánica agrícola; estos nuevos jóvenes profesionales tienen una mejor carta de presentación antes el mercado laboral.

Desde su creación en abril de 2014, este centro formativo busca cambiar el panorama del cantón de Upala y la región en general, principalmente en los aspectos económicos y laborales.

«Muchos de estos graduandos han estado con nosotros por cerca de dos años. Eso hace que su formación técnica esté acompañada de habilidades para marcar la diferencia en su desenvolvimiento profesional» señala don Freddy Zamora Vega, encargado del Centro de Formación Profesional de Upala.

Ésta graduación del 2019 ha sido dedicada a don Luis Barrientos Camacho, Director Regional del INA Huetar Norte, en su cierre de carrera profesional al acogerse a su jubilación. «En estos 33 años de servicio al INA me llevó grandes recuerdos, pero principalmente cuando dijimos que el INA va ser de Upala, un cantón diferente y hoy, ya lo estamos viendo».

El INA implementa en algunos de los nuevos profesionales el teletrabajo, una alternativa más tanto para las empresas como para los estudiantes que hoy se gradúan y además en el cumplimiento de una ley de La República.

Upala Agrícola motiva a estos nuevos profesionales que mejoran su calidad educativa con un socio aliado de gran estratégica como lo es el Centro de Formación Profesional INA de Upala.

Felicitaciones

Contáctenos