Galardón 5 estrellas

Upala Agrícola decide incorporarse voluntariamente al programa BAE a partir de 2016. El mayor objetivo es optimizar el uso de los recursos, disminuir la contaminación y continuar con el liderazgo a favor el planeta.

Bandera Azul ecológica

Ese mismo año 2016 se obtuvo el  el sello de la primera empresa exportadora de piña en obtener  5 estrellas  en la categoría Agropecuaria. El logro no fue facíl ,pero el reto a futuro es matenerlas por medio del compromiso de todos los colaboradores ,el aporte de la tecnología en la disminución de los impactos al ambiente y la concentización a las comunidades vecinas.   

Educación ambiental

Se trabaja con programas de apoyo para promover bandera azul ecológica en centros educativos y otras empresas que desean ingresar el proyecto.

beneficios

Nos permite  tener monitoreo y registro en el consumo de agua,electricidad,combustibles,manejo de residuos, maquinaria,infraestrutura, manejo de buenas prácticas agrícolas y mejora continua de los procesos y procedimientos fieles a la política de la sostenibilidad de Upala Agrícola.

Manejo de Residuos

Inicio

Desde 2019 inicia la recolección de residuos de manera responsable y bajo la estructuración de una iniciativa  de valorizar,reducir y usar los residuos desde la fuente de generación,logrando disminuir paulatinamente los derechos no valorizable.

Objetivos

Dentro los objetivos está gestión, el manejo de los residuos y la consecución de una meta anual de recuperación.

Actualmente los residuos son clasificados de acuerdo a la Estrategia Nacional, la cual permite una homologación del manejo, recuperación y clasificación adecuada , así como la generación de una cultura ambiental sostenible de toda la población laboral de Upala Agrícola y sus familias.

Contáctenos

  • Dirección.Apartado postal 43-5707-
  • +(506) 2480-0100
  • +(506) 2480-0121